CANDELEDA

Candeleda es poseedora de una larga historia que se remonta a la época pre-romana. Sus habitantes actuales son los herederos de ancestrales poblaciones celtas. Sus valles y sus montañas han sido y aun son un hábitat idóneo para muchas especies animales, ciervos, jabalíes, zorros, muchos otros pequeños mamíferos, reptiles y aves. Los caballos de Candeleda han sido muy preciados a lo largo de los siglos. En los códices romanos y árabes los campos de Candeleda se señalan como estratégicos para el abastecimiento de buenos caballos para las guerras. Sin embargo, Candeleda no solo fue apreciada por sus caballos, desde muy lejos, en la llanura, se divisaban en las laderas de sus montes las hogueras de cientos de fraguas que fundían hierro, de ahí le viene el nombre a Candeleda.

ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTO

Dentro de El Paso de las Cigüeñas se pueden ejercer diversas actividades de naturaleza como:  pescar, montar en bicicleta, juegos de pradera: como juegos de balón o pelota, frisby, petanca, volar cometas, juguetes teledirigidos…, baños en la piscina y las piscinas naturales de la garganta, relajación  junto al estanque, observación de aves, peces, insectos  y naturaleza. Es conveniente traer manuales y equipos de naturaleza.
Muy cerca se puede, pescar, cazar, bajar por el Tiétar en canoa o navegar por el pantano de Rosarito, Cicloturismo, alquiler, pupilage de caballos, rutas a caballo, excursiones de alta montaña y de valle, golf, baños en muchas piscinas naturales y municipales. etc.

LUGARES DE INTERES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

www.aguilasdefuentempedrada.org

Vive una experiencia única y participa en la conservación del águila imperial ibérica visitando Águilas de Fuente Empedrada. Fundación Aquila, investigación, hospital y protección de Grandes Rapaces. También se pueden hacer visitas guiadas.

www.abejasdelvalle.com

Investigación y protección apícola, cría, exposición y talleres de paneles, colmenas y como no, venta de miel.

www.vivetietar.com

Descenso en canoa por el río Tietar y navegación por el pantano de Rosarito.

www.centroecuestreadin.es

Rutas y Paseos paseos a caballo por bellos parajes naturales. Clases, pupilaje, doma, adiestramiento y todo sobre caballos.

www.golfcandeleda.com

Campo de prácticas con inmejorables vistas a la Sierra de Gredos. Consta de 14 puestos, 6 de ellos cubiertos y maquina de bolas con capacidad para 6000 bolas. (Alquile de carros, bugles, palos), Clases de Golf.

www.gigantea.es

El Museo del Juguete Gigantea reune una interesante exposición de juguetes y figuras de cartón en un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y juegos tradicionales nos ayudaron a crecer y comprender nuestro entorno.

La Peña del Toro

Cabalgando con la naturaleza, cursos de equitación Buscamos en www.facebook.com/La-Peña-del-Toro-Centro-Ecuestre

 

Lugares de Interés Turístico

Santuario de Nª Señora de Chilla, Castro Celta, Pinturas Neolíticas del Collado de Braguillas, Refugio del Nogal, Santuario Cisterciense de Postoloboso, Iglesia de Candeleda Gótico Rústico del siglo XV, Ermitas de San Blas y de Rollo, el Museo de la Abeja, Pantanos de Rosarito y Navalcán, Cuevas del Águila, Plataforma y Lagunas de Gredos, Monasterio de Yuste, Ruta de la Vera, alle del Jerte, Guisando, Arenas de san Pedro, Las Cinco Villas, etc.